lunes, 2 de mayo de 2011

MENTIRAS PIADOSAS




Llevo tiempo sin escribir. Me he puesto muchas veces delante de este ordenador con la pantalla en blanco y no he sido capaz de escribir nada. Ni una miserable linea. Cuando uno no tiene nada que decir es mejor que se calle.



He ido cambiándome de ciudad hasta encontrar mi sitio. Dejando amigos, lugares y recuerdos colgados. Dejando cadáveres allí por donde pasé. Dejando mentiras sueltas, verdades a medias. Tanto es así que hoy en día ya no sé quien sabe que soy gay y quien no. Así que cuando veo a algún amigo después de mucho tiempo no recuerdo la información que tiene, entonces cuando inicio la conversación me pongo mi escudo y esquivo todo lo que puedo las preguntas sobre mi vida sentimental ¿ya tienes novia? --bueno, tengo pareja. Y en función de la cara que ponga sigo por la verdad o vuelvo a la mentira. Y cuando vuelvo a la mentira vuelvo a sentirme un niño perdido otra vez. Y me siento mal. Me hago pequeño. Y vuelven mis miedos. Y me da angustia. Y todo lo que creía superado se me derrumba otra vez. Y tiemblo.


A fuerza de mentir toda mi vida me hice un experto. Está mal que yo lo diga, pero soy muy bueno mintiendo. Puedo contarte la mentira mas grande del mundo sin pestañear. Llevo haciéndolo desde que era un niño. Mentí a mis padres, a mis amigos, a una novia que tuve, me mentí a mi mismo, mentí en la escuela, mentí a los curas, mentí a mi mejor amigo y al peor también le mentí, mentí a mis hermanos. Mentía tan bien que yo mismo me lo creí todo.


La mentira es un arma peligrosa. Cuando lo haces una vez ya no te importa repetirlo mas veces. Es una solución barata a corto plazo. Te soluciona el conflicto. No cuesta nada decir "me gustan las chicas" y que siga el mundo su rumbo. Pero a largo plazo te pasan factura. Cuando vuelves la vista atrás te sientes un cobarde.


Pero es que si hubiera dicho a mis compañeros de clase que era marica me hubieran tratado peor todavía. Y a mis amigos me daba pánico, me hacían mucha falta y tenía miedo de perderlos.Me costaba mucho hacerlos para luego dejarlos escapar. Con mis padres no pude. No quería arruinarles la vida. Tenían planes mejores para mi y no quería defraudarles. Todo eso me creó una inseguridad tan grande que me tuvo escondido muchos años viendo la vida desde fuera, sin mojarme, sin participar convirtiéndome sin darme cuenta en un gilipollas. Por suerte un dia decidí poner un pie en la realidad y metrallear mi verdad a quien quisiera escucharme. Y tuve que pagar la penitencia de todas las mentiras que sembré en mi pubertad.



Todavía lo sigo haciendo.


Sigo pagando peaje.


Pero ya no miento.

Alguna mentira piadosa.

Pero solo por vicio.


Nadie es perfecto.



Para el Fletxa, por su llamada del otro dia












15 comentarios:

  1. Jajaja, creo que soy como tú, acostumbrado a mentir, soy bueno haciéndolo. Tanto que a veces sin necesidad alguna mentía por ver sí alguien era capaz de descubrirme... Pero la gente esta ciega y cree y ve lo que quieren creer y ver, así que la mayoría no se enteran de nada jeje.
    Ahora muchas verdades han salido a la luz pero yo, sigo mintiendo. A veces.

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, yo tambien sigo mintiendo, es como una droga una vez que lo haces no puedes dejarlo tan facil, pero pokito a poko me voy quitando, un abrazo Fer y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. Al final va a ser que todos mentimos. Al mentir ya no sé si es para bien o para mal. Cuando mientes te sientes bien porque piensas "ya ha pasado" pero despues empiezas a darle vueltas y te dices.."he mentido y ha pasado pero....¿hasta cuando?", ¿cuando podré parar de mentir?, ¿miento por mi o por los demas?, "¿de que tengo miedo?"

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión Pano y un placer leerte por aqui, cuidate mucho, un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. A veces lo de mentir es cuestión de supervivencia y por eso nos sale tan bien hacerlo. Lo malo es lo que comentas, que te acostumbres y empieces a mentir por costumbre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, si que es supervivencia y uno se acostumbra pronto a lo facil, un placer leerte por aquí y gracias por tu opinión, cuidate, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Sí, muchas veces no sé... como que miento sin necesidad de hacerlo... Costumbre, creo...
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa igual Fer, miento por costumbre...que miedo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bruno, pero yo ya sabes que creo que mentir es una txorrada, tus amigos siempre vamos a estar akí, y tu familia lo mismo, y si alguien que pensabas que era amigo....te da de lado por saber de tu homosexualidad...es que no era tan amigo, así que tómatelo cómo una limpieza de mails o de facebook...porque no hay que darle más importancia de la que tiene. Nosotros te queremos por cómo eres, no por lo que haces entre sábanas...XD!! Así que un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto que ya toca!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola nene malo y vicioso...

    Si vas en serio, eres legal y de verdad quieres tener buenos contactos sexuales seleccionados con chicos y hombres que buscan buen sexo discreto como tu... creo que te interesa mucho contactar conmigo:

    ivanscort@gmail.com

    Va en serio... y te puedo ayudar a encontrar lo que buscas con mis contactos seleccionados. Informate, pruebalo, escribeme, dime como eres y que buscas... y veras como funciona:

    ivanscort@gmail.com

    Te enviare los mejores contactos de chicos que buscan chicos como tu para tener buen sexo y que quieren satisfacer todas sus necesidades sexuales y fantasias mas perversas...

    Todos son contactos reales y seleccionados ya lo veras...

    DISCRETO EFECTIVO REAL

    GRATUITO

    SIN TENER QUE PAGAR

    NI COMISIONES NI PORCENTAJES

    Este es un servicio de contactos contactos sexuales que solo funciona por e-mail.

    Ivan


    ivanscort@gmail.com



    Buen sexo siempre... nene vicioso...

    ResponderEliminar
  11. Que pasa Fletxa!!!, muchas gracias por escribir y dejar tu opinión, espero que sigas visitandome por aqui, de momento te debo una vista menos virtual a tu ciudad, a ver cuando me escapo, un abrazo fletxa.

    ResponderEliminar
  12. ¿Donde estas que se hecha de menos? Estoy a falta de mas relatos que enganchas....

    Saludos PANO.

    ResponderEliminar
  13. Mentir por autodefensa en un entorno hostil me parece totalmente justificado.
    A nadie le importa nada de lo que tú no quieras decir. Ni nadie tiene porque saber que tu no quieras que se sepa.
    También puedes contestar estrictamente a lo que te preguntan: Tienes novia? No. No tienes por que especificar nada, ni dar más explicaciones, ni menos justificarte.
    Puede que no sepas que le has dicho a tal o cual persona, pero seguro que sabes que tanto te importa o importó esa persona en su momento.
    Y oye... el que no te quiera como eres, es que sencillamente no te quiere.
    Un lametón :-P

    ResponderEliminar
  14. El tema del día es la mentira (muy recurrente en nuestro submundillo). Recuerdo que una vez me refirieron sobre un tipp muy caxondo (era de Bilbao) que le preguntaron el porqué de mentir tanto incluso cuando no tenía la menor necesidad d hacerlo....y contestó que lo hacía para mantenerse en forma y no perder el arte del buen mentir. Para hacer bien las cosas hay que ejercitarse. El tema me daría para toda una tarde pero no quiero aburrir. El que no mienta alguna vez que tire la primera pedrada....

    ResponderEliminar

¿Y TU QUE PIENSAS DE TODO ESTO?