martes, 17 de enero de 2012

MADRID, VACIANDO BOLSILLOS.




Madrid, te debo una. Te debo una vida, la que me queda , que malgasto por tus calles,que hace mas de diez años me guiaron al infierno que anduve buscando desde que los Maristas me invitaron a arder en aquellas llamas.




Recuerdo el Madrid que descubría con los ojos como platos, sin pestañear para no perderme nada. El Madrid de chaperos a diez mil pesetas que me descubrían el mundo que había escondido tantos años, el Madrid del todo vale, el Madrid de "a quien le importa" que cantaba Alaska, el Madrid que un chico de provincias como yo, esperaba ansioso que le devorase.








El Madrid que me dio mi primer trabajo en una linea erótica, en el corazón de la Plaza de España, calentando a casados, camioneros, estudiantes, cuarentones, salidos, masoquistas..inventando personajes que no me atrevía a ser.








El Madrid que me dejó mi primera nochebuena lejos de casa en aquella Gran Vía lluviosa , esperando ningún taxi el día que mas solo me sentí desde que llegué a esta bendita y maldita ciudad. Mojado mirando las luces encendidas donde imaginaba familias cenando y con mi cesta navideña de cartón en la mano para que no olvidase que era Navidad, como cualquier personaje de mi admirado Berlanga y mi madre al teléfono escuchando las mentiras que le contaba mientras la lluvia me borraba las lágrimas de la cara, sin que me notara que me moría por volver.








El mismo Madrid que me hizo ser okupa en mi propia casa, ocupando un edificio de tres plantas solo para mi y para una stripper que balbuceaba castellano y me despertaba a las cinco de la mañana para que le abriese la puerta metálica de aquel edifico que poseí durante mas de dos meses. Y de tener un edificio para mi solo y para los ladrones que me quitaron lo poco que tenía, y me dejaron arrinconada mi dignidad me marché a una casa de 20 metros cuadrados sin pasar por la casilla de salida que dirían en aquel monopoly de Madrid, que por fin estaba jugando de verdad. Sin dados, sin dinero, sin propiedades..sin nada que perder.








El Madrid que me desvirgó en una litera de Vallecas un chico que nunca me dijo su nombre, porque como cantaba Sabina, cada noche tenía uno distinto.








El Madrid del Chueca de los cuartos oscuros, cuando salía a cazar a las cinco de la mañana, donde todo vale, y el alcohol ahoga los defectos, que el amanecer en otras sabanas descubre sin compasión.








El Madrid que me dejó coger de la mano a un chico sin mirar atrás, mirando a los ojos a los que me miraban el día que me cansé de esconder mis sentimientos en el mismo baúl que había escondido todo lo demás.








El Madrid que me dejaba caminar hasta perderme en sus calles, que me dejaba escribir en el Retiro cuando todavía escribía y juntaba letras con algo de sentido, antes de dejar de fumar.








Antes de dejar de perderme








Antes de hacerme mayor.








Madrid te debo una.








Dejame ir pagando.








Antes que vacíe mis bolsillos de tus recuerdos.




sigueme en twitter @homi270

6 comentarios:

  1. Prométeme que la próxima vez escribirás algo más alegre...

    ResponderEliminar
  2. Prometido perro, y si no se puede, dejame que me lo invente.

    ResponderEliminar
  3. Pues te lo inventas :-).
    Lo importante es ir ejercitando, al menos de vez en cuando, todo aquello que debería ser importante no olvidar.
    Un beso, un abrazo, un te quiero, una sonrisa... ;-)

    ResponderEliminar
  4. No cambies nunca y sigue siendo tu mismo. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Impresionante tu texto. Casi se me caen lagrimas. He vivido poco tiempo en madrid, pero las imagenes que salen de tu texto son tan claras y fuertes, que leyendolo me sentia como si fuera de toda la vida de madrid.

    Un abrazo muy fuerte desde atenas (y gracias al blog del perro, que a traves de su blog acabo de encontrar el tuyo).

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste y sobre todo es un placer compartirte con mi admirado vecino blogero perro, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

¿Y TU QUE PIENSAS DE TODO ESTO?