viernes, 11 de noviembre de 2011

EL CHICO DE LA FOTO 2, (intentando volar)



No hablaré del estilismo del chico de la foto, no se donde le compró el jersey mamá y no tengo ni idea de donde termina y empieza el pantalón, no se que abrocha el botón del medio y no recuerdo si el chico de la foto tenía cuello, solo sé que se pasó muchos años intentando volar.


Lloró durante dos semanas como lloran los valientes, a la puerta del parvulario que le separaba de las faldas de mamá, se agarraba a las puertas para que no se lo llevaran como si aquel primer curso de parvulario fuera la antesala del infierno, esos lloriqueos no le ayudaron para granjear amistades y allí, entre aquellas paredes empezó a estar solo. Por eso lloraba. Allí cuando se le secaron las lágrimas y los arboles le dejaron ver el bosque, dibujando garabatos empezó a volar. Y con la bata de rayas azules al cuello como una capa de su superheroe favorito, saltaba las escaleras de tres en tres para ver si en una de esas alzaba el vuelo. Se rompió mas de un diente, pero ya no lloraba. Saltaba desde los bordillos, desde los bancos de la calle, desde la barandilla, desde los maceteros de la calle, desde la cama y el día que lo intentó desde la ventana del primer piso donde vivía, su mamá le dio un cachete que le cambió la capa de rayas azules de lado. Y no lloró. Superman no llora.


El día que se equivocó y se colgó del cuello una bata de rayas rosas para volar le llamaron mariquita, y él que todavía no sabía que significaba esa palabra tampoco lloró. Y siguió intentando volar.


En los primeros carnavales que recuerda se disfrazó del Zorro, porque tenía capa y mamá no le quiso comprar el disfraz de supermán y con un bigote pintado con un corcho quemado y una espada de plastico, con su gorro y su Z salió a vengarse del mundo, pero cuando llegó a su clase descubrió que todos iban disfrazados del Zorro, todos menos uno, el primer chico que le robó su todavía minúsculo corazón, un niño vestido de Supermán.


Y aquella mañana intentando volar le rompieron su espada, le robaron su sombrero, le torcieron su zeta, le borraron el bigote y le pintaron de negro la cara, y cuando llegó a casa se fue sin hablar con nadie a su cuarto y no contó nada. Esa noche durmió con su capa. Esa noche soñó que volaba.


El chico de la foto merendaba bocadillos de nocilla en el salón con un vaso de TANG de naranja y con una servilleta donde echar las migas viendo la televisión que le ayudó a crecer.


Toda su infancia intentado alzar el vuelo y el día que de verdad se cansó de todo y decidió marcharse se dio cuenta que se puede volar sin capa, que hay un autobús que en siete horas te deja en Madrid pasando por Soria. Y aquella mañana que viajó sin mirar atrás, con una mochila y un bolso de viaje, con la cabeza apoyada en el cristal del autobús se imaginó con la bata de rayas azules al cuello volando por fin. Y voló muy alto, hasta perderse de vista en el sillón de un autobús que vio pasar todas las mañanas de su vida hasta que un día lo cogió.


Puedo volver a ver las películas de Supermán miles de veces sin cansarme. Porque cada vez que las veo vuelvo a ser el chico de la foto.


Ya no meriendo bocadillos de nocilla y Tang de naranja, pero sigo echando las migas de pan al suelo de mi casa.


Sigo saltando las escaleras de tres en tres, por si un dia vuelvo a volar.


Me siguen enamorando los chicos vestidos de Supermán.




Para Bea, la chica del supermercado que ya no vende Tang y no me deja volver a volar.




9 comentarios:

  1. Como el resto de relatos....FANTASTICO!!!!

    Un beso, o varios

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pano, tu si que eres fantastico, besos para ti

    ResponderEliminar
  3. Soy Cova!!!Hoooola!!!hacia un monton q no te leia,y hoy lo vuelvo a hacer,y estoy en el sofa de mi casa a moco tendido jajajaj,me ha encantado,y mira q a mi superman no me gusta,pero me parece una historia taaan bonita!!!
    un super besoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Cova!!!!! , que ilusión me hace que me escribas, muchas gracias y espero que la próxima vez que nos veamos nos dediquemos mas tiempo, un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Imperdonable que ya no comas bocadillos de nocilla ;-)

    ResponderEliminar
  6. Un dia me voy a comprar un bote de nocilla y me voy a comer un bocadillo a tu salud perrito, un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Estoy buscando mi traje de Zupermaaaan

    ResponderEliminar
  8. A ver si mandas una foto vestido de superman, Pano que seguro que estas super espectacular, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que vale la pena en estos trajes es de cintura para abajo jejejejje

    ResponderEliminar

¿Y TU QUE PIENSAS DE TODO ESTO?