viernes, 18 de marzo de 2011

LOS CHICOS CON LOS CHICOS


Cuando era pequeño recuerdo una frase que era la comidilla en la calle donde jugábamos los chicos y chicas de mi barrio, "los chicos con los chicos y las chicas con las chicas", es más si andabas jugando con las chicas eras mariquita. Luego, de mayor era al revés. Yo por supuesto cuando era pequeño me gustaba jugar con las chicas, y cuando crecí me lo pasaba mejor jugando con los chicos, así que nunca me quité el san benito de "maricón".

En mi casa yo dormía en la habitación con mi hermano y mi hermana dormía en un cuarto aparte. Un cuarto de chicas. Lleno de muñecas,poster de actores y cantantes guapos y famosos, libros de amor, revistas para adolescentes, paredes rosas, muchos peluches, fotos de ella misma en mil poses...en fin la habitación que yo hubiera querido tener. Yo no tengo mucha pluma, la justa para pasar el día, y nunca quise ser mujer, lo digo porque mucha gente me lo ha preguntado, creyendo que por ser gay mi sueño hubiera sido ser mujer heterosexual, y no. Me gusta ser chico y que me gusten los chicos pero me encantaba el cuarto de mi hermana y sobre todo jugar con sus muñecas. Tenerlas en mis brazos.

Un día cogí un muñeco en mis brazos y comenzó a llorar. No sabía pararlo. Sus lloros alertaron a mi hermana que estaba en el salón y se presentó en su cuarto pillándome abrazando su muñeco llorón. La miré asustado intentando justificarme. Y ella me dijo enfadadisima "no quiero volver a verte cogiendo mis muñecos" "mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Y yo, "callate por favor" "no lo haré mas" "que no se entere mamá"

Bastantes años después mi hermana tuvo a su hijo Eneko, mi ahijado. Cuando fui a verlo por primera vez estaba durmiendo en su cuna solito. Lo cojí en mis brazos y lloré. Nada que ver con la frialdad de latex de los muñecos, estaba caliente, respiraba....El abrió sus ojitos me miró y lloró también. Tampoco supe pararle y sus lloros trajeron a mi hermana.
Cuando me vió se acordó de nuestro secreto y me dijo "toda la vida cogiéndolos y sigues sin saber hacerlos parar"

Es el mejor muñeco que he tenido nunca en mis brazos.
Ahora que ya es un muñeco grande busca mi mano para caminar.

4 comentarios:

  1. Me encanta ese toque de sensibilidad ( sin ñoñerias) y nostalgia con los que imprimes tus relatos.
    Y la frase:"...Yo no tengo mucha pluma, la justa para pasar el día" me ha hecho mucha gracia, jejeje... cual es la justa?.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Perro, no se cual es la cantidad de pluma justa, supongo que no es una cuestion de cantidad sino de sentirse uno bien con su forma de expresarse, un abrazo perro.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de la pluma no me siento identificado pero por todo lo demas en la entradas que escrides...si. La verdad es que siempre he pasado y sigo pasando por hetero y de hecho me gustan las "cosas de chicos" como el futbol y otras, no hago de que me gustan si no que en verdad me gustan. Sigo en el armario, y la verdad es que a veces a gusto y a veces no. Supongo que si tuviese pluma sería mas facil salir. Siempre pienso que si salgo, la gente me vería diferente, ya que esas cosas que me gustan, al salir, la gente pensaria que solo era por disimular y en verdad no me gustan, aunque no sea así. Poco frecuento zonas de gays, no me siento del todo comodo. Puede que eso tambien vaya con mi cosa de estar en armario. En fin, oye bruno, ¿tienes algun mail de contacto? creo que estaria bien si de vez en cuando puedo escribirte y eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pano, en primer lugar muchas gracias por escribir, con respecto a lo del armario, lo mas importante es que tu te sientas bien, da igual dentro que fuera. A mi tambien me gustan muchas cosas de "heteros". Por supuesto que te doy mi mail para lo que quieras

    brunogarciamartin21@hotmail.com ahora la pondré en una entrada para que pueda pasarse po ahí quien quiera, lo dicho Pano gracias por leerme y espero seguir contando contigo, un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y TU QUE PIENSAS DE TODO ESTO?